La comida y yo hemos mantenido, a lo largo de toda mi vida, una fuerte relación de amor-odio que ha acabado haciendo mella en mi persona, y he decidido compartirlo con este blog en el que constarán todas las comidas y recetas que vaya haciendo...
miércoles, 19 de mayo de 2010
Lunes, 17 de Mayo
21.48
Arroz cremoso con calabacín y jamón
Ingredientes (para 2 personas):
* 2 tazas de arroz (1taza por persona)
* 5 tazas de caldo de pollo
* 100 gramos de cebolleta (si no tienes pon 70 gramos de cebolla)
* 50 gramos de mantequilla
* 1 calabacín pelado
* 2 lonchas de jamón cocido cortado en tiras
* un poco de queso parmesano rayado
* Aceite de Oliva
* Perejil picado
* Sal
1. Pica muy fina la cebolleta (o la cebolla) y sofríela en una cacerola con un chorrito de aceite. La cacerola debe ser lo suficientemente alta como para poder cocer luego el arroz en ella.
2. Pela el calabacín y córtalo a taquitos. Añádelo a la cacerola junto a la cebolleta y echa una pizca de sal (media cucharita de postre).
3. Cuando las verduras estén tiernas añade el arroz y con una cuchara remueve bien durante un minuto para que todo el arroz coja calor.
4. Ahora es el momento de añadir el caldo de pollo. Echa 4 de las 5 tazas y reserva la última por si la necesitas al final de la cocción.
5. Deja a fuego medio que se cueza el arroz removiendo solo de vez en cuando. Cuando el caldo desaparezca prueba el arroz para saber si está en su punto. Si le falta un poco añade la quinta taza de caldo y deja que se consuma.
6. Ya con el arroz casi seco aparta del fuego y añade la mantequilla cortada en trozos. Remueve bien para que la mantequilla se reparta por todo el arroz. Esto hará que el arroz quede muy cremoso.
7. Sirve el arroz en un plato y añade el jamón cocido en tiritas y un poco de queso parmesano recién rallado. Espolvorea con perejil freso al gusto y listo.
De postre, gelatina!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario